10 oros para México en el Abierto de Taekwondo

La delegación mexicana de Taekwondo dominó por completo el Abierto de la especialidad que se llevó a cabo en Puerto Rico, donde los mexas conquistaron un total de 10 medallas de oro, además de una presea de plata y otras dos de bronce.

El éxito de los mexicanos no sólo se reflejó con la presea dorada, sino también con puntos en la clasificación del ranking mundial y olímpico.

La repartición de la decena de oros quedó con tres mujeres en diferentes categorías: Fabiola Villegas (-53 kilogramos), Brenda Costa Rica (-46), Ashley Arana (73 ), sin embargo, en el resto de las categorías hubo mexicanas en el podio, pues Daniela Souza (-49 kg) se colgó la medalla de plata, mientras que
Paulina Armería (-57 kg) y Anél Félix (-62 kg), obtuvieron el bronce.

Las otras medallas de oro quedaron en poder de Brandon Plaza (-58 kg), Carlos Navarro (-63 kg), Rubén Nava (-68 kg), René Lizárraga (-74 kg), Bryan Salazar (-87 kg), Carlos Sansores ( 87 kg), y Jorge Hernández (-54 kg).

“Me sentí seguro de lo que habíamos trabajado todo este mes y ahora sumando punto a punto para lograr el objetivo. Vamos más que enfocados para buscar los 10 puntos en el México Open”, dijo Bryan Salazar, quien se acercó un poco más a los Olímpicos del 2020.

Al final del Abierto se reconocieron a los mejores competidores en Puerto Rico y México volvió a estar presente, pues Brandon Plaza fue considerado como el mejor atleta, mientras que Alfonso Victoria se quedó con el galardón al mejor entrenador.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353