Homenaje a Hitchcock

El productor británico Alfred Hitchcock, considerado uno de los más innovadores, influyentes y emblemáticos directores de cine de todos los tiempos, es recordado a 116 años de su nacimiento con la celebración del 55 aniversario de su obra maestra «Psicosis».

La cinta estuvo basada en la novela homónima de Robert Bloch, contó con un guión de Joseph Stefano y con el tiempo se convirtió en un clásico del cine. Hitchcock rodó en blanco y negro las escenas para evitar que visualmente fuera demasiado sangrienta.

En 1998, Gus Van Sant creó, sin éxito, «Psycho», cinta en la que retoman plano por plano el contenido de la película original, pero filmada en color. También inspiró la serie «Bates motel», que acaba de emitir su tercera temporada en televisión de paga.

Hitchcock dejó un vasto legado cinematográfico que ha sido motivo de múltiples estudios. En fecha reciente investigadores del Instituto Tecnológico de Georgia, quienes tomaron como base el trabajo del productor, descubrieron cómo en las escenas donde hay mucho suspenso, el cerebro reduce el ángulo de visión y se concentra en la trama de la película.