El Tri se prepara para enfrentar a Argentina

Ciudad de México, 13 de noviembre de 2013. Oribe Peralta durante el partido de ida del repechaje rumbo a Brasil 2014 entre la Selección Mexicana de Futbol y Nueva Zelanda celebrado en el Estadio Azteca. Foto: Imago7/Agustin Cuevas

La selección de México tendrá una complicada prueba cuando mida fuerzas este martes con su similar de Argentina, partido en el que el brasileño Ricardo Ferreti busca su primer triunfo como técnico interino.

El estadio de los Vaqueros de Dallas será el escenario donde estos dos equipos se enfrenten a las 21:00 horas.

Poco afortunado fue el inicio de este pequeño ciclo del “Tuca” con el conjunto mexicano, que apenas fue capaz de rescatar el empate ante Trinidad y Tobago, partido en el que las fallas en su cuadro bajo fueron una constante.

Más allá que el estratega prescindió de varios jugadores que pueden ser considerados “estelares”, es una realidad que el equipo mostró diversas dolencias en su accionar.

Para este duelo, es prácticamente un hecho que el cuadro de la Concacaf comenzará con su mejor cuadro, con gente como Héctor Herrera, Rafael Márquez, Miguel Layún, Héctor Moreno y Javier “Chicharito” Hernández.

Este duelo será muy importante en el aspecto de la confianza, porque en caso de conseguir un resultado positivo, o mostrar un buen desempeño, significaría un aliciente para enfrentar a Estados Unidos el 10 de octubre por el pase a la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Además de la baja del delantero Henry Martin, quien salió lesionado en el cotejo ante los trinitarios, el pasado domingo se unió el defensa Paul Aguilar, quien se perfilaba para ser titular por la banda de la derecha.

Mientras que el subcampeón de la Copa América Chile 2015 viene de golear sin piedad y con nulo problema 7-0 a Bolivia, muestra clara de su poderío.

El cuadro que dirige Gerardo Martino se prepara para el inicio de la eliminatoria de la Conmebol rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, en la que debutará ante Ecuador.