Inicia la 20º edición de Cumbre Tajín

En el Parque Temático Takilhsukut de esta ciudad, iniciará hoy el Festival de la Identidad, Cumbre Tajín 2019, que en el marco de su 20 aniversario, ofrecerá a visitantes locales, nacionales y extranjeros más de cinco mil actividades, además de la tradición y hospitalidad totonaca.

Como cada aniversario, este festival dará la bienvenida al inicio de la primavera, teniendo como marco edificios ceremoniales y un pueblo que se siente orgulloso de sus rituales y antepasados prehispánicos.

Entre los principales atractivos de la Cumbre, además de las presentaciones de artistas de la música nacional e internacional, está el tradicional espectáculo de los Voladores de Papantla, así como exposiciones culturales y muestras artesanales.

Entre los shows que se presentarán a lo largo del festival, están los de Cántaros de Sol Jarocho, Amandititita, Maldita Vecindad, los Hijos del Quinto Patio, Ely Guerra, Eugenia León, Molotov, Susana Harp y Pablo Milanés.

En este marco, se informó que durante el evento se realizará el Tanoktla, Encuentro de Líderes Indígenas, en el que se analizará la gobernanza originaria para el buen vivir.

Con ello, desde el corazón de Veracruz se abre un espacio amplio para vislumbrar a la cultura totonaca y los encuentros con otras culturas e identidades, a través de diferentes actividades.