A dos años de Ayotzinapa…

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala y decenas de jóvenes que participan en diversos colectivos estudiantiles, vecinales y sociales, anunciaron la realización de debates, mitines y actos político-culturales previos a la marcha de las 16 horas del próximo lunes 26 de septiembre del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.

«Seguiremos buscando a los 43, gritaremos que nos faltan 26 mil y más, también estaremos peleando por los despojados, porque en el caminar en la búsqueda de mi hijo me he dado cuenta del estado en el que se encuentra el país», expresó Mario César González Contreras, papá de César Manuel González Hernández, uno de los normalistas desaparecidos.

Colectivos y padres de los normalistas de Ayotzinapa explicaron que a dos años de la desaparición de los estudiantes, se exigirá su presentación con vida como cada día 26 se realiza en las acciones globales.

«El plazo se ha terminado y exigimos la presentación con vida de los estudiantes», dijeron los jóvenes al anunciar una serie de debates, y actos político-culturales en la Estela de Luz, la Cineteca Nacional y especialmente en la explanada del Palacio de Bellas Artes el domingo 25 de septiembre.

«No queremos llegar al siguiente año y que siga la búsqueda, demandamos que ya se presente a los estudiantes. Ni se puede seguir soportando a la desaparición de personas como forma de vida», explicaron las agrupaciones de tradición nahua al anunciar para el 23 una danza mexica en la escalinata de la Estela de Luz desde las 9 de la mañana del 23 de septiembre.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353