A la par de FIL Minería, nueva edición de Libros de Ocasión

La Feria del Libro de Ocasión llega a su edición XXVII con “problemas para sostenerse en la industria” y sin la participación de algunos libreros de la República, pero estable para continuar con el evento, dice César Sánchez Obregón.

El coordinador de la Coalición de libreros, que este año realizarán el encuentro de editores y vendedores independientes del 18 de febrero al 1 de marzo en el Casino Metropolitano, destacó la ausencia de Guadalajara en la feria.

“Este año Guadalajara no participará en la feria por problemas de desplazamiento; sin embargo, seguimos contando con el apoyo de la comunidad intelectual para continuar adelante”, dijo el librero en conferencia de prensa.

El librero aseguró que la feria continúa gracias al apoyo de algunos intelectuales, quienes participan con ellos en algunas actividades y se van a surtir de textos que difícilmente se pueden encontrar en otros lados.

Sánchez Obregón dijo que este año participarán 60 libreros, quienes se han mantenido a lo largo de la historia del evento, quienes ofrecerán títulos de “libros extraños”, muchos que tienen que ver con el quehacer de la industria editorial.

“Parte del objetivo del encuentro –dijo Sánchez Obregón– es rescatar la memoria y provocar los diferentes ángulos en las lecturas que se pueden hacer”, por esta razón desde 2012 la Coalición comenzó con la edición de libros sobre las imprentas y las que todavía existen.

Uno de los ejemplos es la imprenta Jáuregui, localizada en lo que hoy es República de Brasil y que fue rescatada a través de una investigación hecha por Cecilia Montiel Ontiveros, quien presentará la obra dentro de la feria.

La XXVII Feria del Libro de Ocasión ofrecerá de forma gratuita visitas guiadas por lugares como el Museo Nacional de Historia, el Palacio de Bellas Artes, así como conferencias, ciclos de cine y por supuesto la venta editorial.

Dejar respuesta