Abierto de Tenis será en Los Cabos

La ciudad de Los Cabos, Baja California, será la sede del Abierto de Tenis ATP 250, que se llevaba a cabo en la capital de Colombia, esto debido a que Bogotá tiene problemas económicos.

 La empresa que organiza el torneo informó que había sido una gran oportunidad para Colombia tener una vitrina hacia el mundo, por lo que les genera muchos sentimientos encontrados transferir el evento a Los Cabos.

“Donde igual estamos seguros que crecerá hasta convertirse en un gran acontecimiento en México”, manifestó en un comunicado Manuel Maté, director del torneo.

La transferencia de este ATP, que era patrocinado por la operadora de una empresa telefónica, logró traer a varios tenistas reconocidos del mundo como el serbio Janko Tipsarevic, el francés Richard Gasquet, el alemán Bernard Tomic y el chipriota Marcos Baghdatis, entre otros.

“El torneo no seguirá en Bogotá debido a varias causas económicas y a la falta de respaldo de patrocinadores públicos y privados; y por la devaluación del peso frente al dólar, que impactó directamente en un sobrecosto del 50 por ciento el evento”, se señaló en el boletín.

En las últimas semanas, Imla de Colombia, la empresa organizadora, estuvo explorando otras posibilidades de patrocinio que finalmente no resultaron. “Este martes, luego de analizar las alternativas, se decidió que la transferencia era la mejor de todas por el bien del torneo y de los intereses de la empresa”.

El ATP 250 Abierto Mexicano Los Cabos, que tendrá una bolsa de premios total de cerca de 800 mil dólares, se disputará por primera vez del 8 al 14 de agosto de 2016