Abren convocatoria para festival y premios de documentales

A fin de dar cabida a sus espacios de exhibición, creación y formación de cine documental, el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsMX) lanza sus convocatorias: Reto DocsPuebla, Docs in Progress y Doctubre.

Será del 13 al 18 de agosto de 2018 cuando DocsMX realizará la segunda edición de DocsPuebla, espacio de cine documental donde a través del componente de creación se realizará la tercera edición del Reto DocsPuebla, que consiste en la realización de un corto documental en 100 horas en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, los interesados deberán postular, a más tardar el 3 de agosto, su propuesta siempre y cuando sean historias originales que reflejen la vida de la ciudad de Puebla o sus alrededores.

El Comité Organizador brindará hospedaje a los equipos seleccionados así como el equipo de filmación (cámaras, sonido y edición) y previo al inicio del Reto DocsPuebla, los participantes acudirán al taller de capacitación y entrenamiento el próximo 11 de agosto en Puebla.

La proyección de los cinco cortos realizados y que optarán por el Premio del Público y del Jurado será el día 18 de agosto en el Teatro de la Ciudad de Puebla, mediante una función especial.

Respecto a la Convocatoria Docs in Progress, que tiene como objetivo impulsar la finalización de películas documentales nacionales e internacionales, el DocsMX informó que se podrán registrar proyectos largometrajes documentales propuestos por mexicanos o extranjeros que tengan un primer corte o “rough cut” con una duración mínima de 60 minutos.

Este material participará en una sesión de visionado con presencia de un editor, un posproductor, un distribuidor y un programador de cine, en el que estarán presentes tanto el director, productor y editor de la película.

Los proyectos ganadores podrán obtener premios de postproducción, como horas en corrección de color, DCP, diseño sonoro, agentes de ventas en México y distribución a nivel nacional.

La convocatoria para Docs in Progress cerrará el próximo 24 de agosto y el taller se llevará a cabo del 15 al 19 de octubre dentro de las actividades de la 11º edición de DocsLab.

Del 3 al 30 de septiembre, las sedes que se hayan registrado correctamente comenzarán la descarga de las películas y materiales gráficos, para así hacer una programación de acuerdo a cada sede donde todas las películas de Doctubre Mx e Ib, deberán programarse del 1 al 31 de octubre próximo.

Para inscribir la sede deberán llenar un formato de registro, los cuales estarán disponibles hasta el 23 de agosto de 2018. En la edición pasada se inscribieron 148 sedes en México y 17 en Iberoamérica, con 451 funciones y 23 mil espectadores.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353