Periódico NMX
Home Actualidad Abren nuevo albergue para gente en situación de calle en CDMX

 

El Gobierno de la Ciudad de México abrió esta mañana las puertas del Hogar CDMX, como una alternativa de vida fuera de la calle a las personas en situación de abandono.

Durante el evento, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recordó que este inmueble fue expropiado gracias a la Ley de Extinción de Dominio, ya que aquí se obligaba al ejercicio del sexoservicio. “Aquí hubo mucho sufrimiento, muchas víctimas e historias, quien lo iba a decir hoy se puede entregar un proyecto de alta miras en apoyo de las personas en situación de abandono”.

Indicó que en una primera etapa el Hogar CDMX inicia operaciones con 16 habitantes, 5 mujeres, 8 hombres, 2 niños y una niña, mientras que la segunda etapa se ocuparán las 49 habitaciones disponibles.

Cada familia tendrá que pagar 300 pesos al mes como cuota de recuperación, y solo podrán permanecer en este hogar de 3 a 6 meses con posibilidad de ampliarse a un año en caso de que se presente una recaída o retroceso en el proceso de vida independiente del derechohabiente.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, detalló que el costo de remodelación fue de 8.2 millones de pesos, cifra que representó un ahorro de 20 millones de pesos al proyecto original.

“ Este inmueble fue transformado para que esas personas en abandono hoy tengan un hogar”, concluyó.