Academias de América Latina refuerzan compromisos con la educación

Con la revisión y la actualización del Convenio Marco de Cooperación de “Indágala”, sitio web que busca mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias naturales y las matemáticas en primaria y secundaria, los representantes de las academias de ciencias de Latinoamérica que forman parte de este proyecto se comprometieron a darle seguimiento, a ampliar sus contenidos y mejorar su funcionamiento los próximos tres años.

“Indágala” es un portal internacional que promueve la enseñanza de las ciencias basada en la indagación. El modelo para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias está orientado a facilitar el desarrollo de habilidades para construir, de forma participativa y activa, los conocimientos planteados en los planes de estudio. Está orientado a superar uno de los problemas más frecuentes: ofrecer respuestas a preguntas que los estudiantes no se han planteado.

El acuerdo para actualizar el convenio se alcanzó en la tercera reunión anual del portal de Indagación de las Américas, Indágala, celebrada el 13 y 14 de febrero en las instalaciones de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), con la participación de los representantes de academias de Bolivia, Colombia, Cuba, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Venezuela, República Dominicana y México.

Dejar respuesta