Aída Roman ganó dos oros

La arquera mexicana Aída Román se apoderó de dos medallas de oro en la Final de Copa del Mundo de Tiro con Arco en Lausana, Suiza, al conquistar el metal en las modalidades de individual y en equipo mixto al lado de Luis Eduardo Vélez.

 La medallista olímpica en las Olimpiadas de Londres 2012 se convirtió en la arquera más rentable en la historia de tiro con arco del país, pues con los dos oros obtenidos en Suiza ingresa a la lista de atletas nacionales que han logrado medallas desde 2006, cuando la Federación Internacional creó este certamen mundial.

 Desde la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Román ha tenido un ascenso en cada una de las contiendas internacionales en que se ha parado, al grado de ser considerada por la Federación Internacional de Tiro con Arco una de las mejores de los últimos años.

 En la modalidad de recurvo, la capitalina se convirtió en la primera mexicana en obtener dos medallas de oro desde 2006, cuando este tipo de justas fue instaurado por la Federación Internacional de Tiro con Arco. Para llegar a la cima de la justa, Román Arroyo venció con flecha de oro en cuartos de final a la alemana Lisa Unruh, para después superar 6-4 a la china Jing Xu y conseguir su pase al duelo por el título ante Ming Chen, también de China.

 

Dejar respuesta