Aída Román, plata en el Campeonato Mundial de arco

La arquera mexicana Aída Román ganó la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco que se desarrolla en Yankton, Dakota del Sur, Estados Unidos, donde unas horas antes su connacional Sandra Garza se colgó la presea de bronce en la categoría juvenil.

Román, subcampeona olímpica en Londres 2012, perdió el oro ante la germana Ritcher por marcador de 7-3 en arco recurvo, con lo que la mexicana se quedó en el intento de sumar su segundo título mundial bajo techo, luego del triunfo que obtuvo en Nantes, Francia en 2014.

La mexicana Sandra Vanessa Garza obtuvo  bronce mundial en la final juvenil de arco recurvo, al derrotar por marcador final de 6-5 a la rusa Tatiana Plotnikova.

Sandra llegó a la final por el tercer lugar al perder la semifinal ante la rusa Svetlana Gomboeva 2-6, ganó en cuartos de final a la turca Yasemin Anagoz 6-2, en segunda ronda a la italiana Tatiana Andreoli 6-4, y en la primera a la ucraniana Kateryna Mazorchuk 7-1.

Hoy, equipo femenil de arco compuesto disputará la medalla de bronce ante su similar de Canadá.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353