Ajuste al programa Hoy no circula

A partir del 1 de julio los vehículos con una antigüedad de nueve a 15 años dejarán de circular dos sábados al mes y un día a la semana; en tanto que aquellos con más de 15 años no podrán circular todos los sábados y un día a la semana, informó el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

Actualmente la restricción para ese tipo de autos es solamente de no circular un sábado al mes.

Dentro del marco de la reunión de la Comisión Ambiental de la «megalópolis», que reúne a los estados de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos y el Distrito Federal, Mancera detalló que con esta nueva medida dejarán de circular cada sábado 560,000 vehículos.

«Lo que se busca es unificar criterios, así como contar con el mismo marco normativo en las entidades que conforman esta comisión, informó el responsable de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), José Guerra Abud.

Además del nuevo ajuste al programa Hoy No Circula, el jefe de gobierno local y los demás mandatarios estatales informaron que habrá una unificación en los sistemas de verificación vehicular para todas estas entidades.

«Es un paso importante se necesitan medidas complementarias para evitar problemas a las salud, principalmente en los niños», comentó Mario Molina, Premio Nobel de Química durante la reunión.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353

1 Comentario

  1. ES INTERESANTE Y POSITIVO TODAS LAS MEDIDAS ENCAMINADAS A MEJORAR EL AMBIENTE DE LA CIUDAD DE MEXICO,…PERO QUE HAY DE LA CORRUPCION DE LOS VERIFICENTROS Y DE TODAS LAS PERSONAS QUE SON COYOTES Y QUE FOMENTAN QUE LOS VEHICULOS POR MUY BIEN QUE ESTESN EN LAS NORMAS ESPECIFICADAS NO PASAN LA VERIFICACION…QUE LA AUTORIDAD NO SE DA CUENTA DE TODOS ESOS INDIVIDUOS QUE AUMENTAN EL COSTO EN LA VERIFICACION .

Comments are closed.