Alex Fernández busca rejuvenecer el ranchero

Hace dos años, Alex, el más pequeño de la dinastía Fernández sorprendió a su abuelo Vicente cuando le pidió ayuda para grabar una canción, la cual estaría dedicada especialmente a su madre y  su abuela

Alex narró que de inmediato don Vicente le dijo: “Ahora yo te voy hablar de mi proyecto, te voy a manejar, te haré un disco y te voy a lanzar como cantante”. Indicó que cuando su padre, Alejandro Fernández , se enteró, le dio consejos y  “me advirtió de las dificultades que tiene esta carrera. También me mostró su apoyo”.

Fue así como todo comenzó.  Ahora Alex Fernández sigue el ejemplo de la dinastía a la que pertenece y aseguró que él buscará “revivir la música mexicana”. Reconoció que es su género favorito: “A excepción de mi abuelo, todo el mundo me decía que era mala idea inclinarme hacia esta música porque es considerada  anticuada, que mi generación busca otras cosas, otras tendencias, pero yo quiero revolucionar el mariachi, rejuvenecerlo y llevarlo a las nuevas generaciones”.

El primer álbum de Alex Fernández cuenta con una selección de temas escritos por grandes talentos como Gustavo A. Santiago, Manuel Monterrosas, Luis Elizalde y Massías, entre otros, y contó con la dirección musical de Francisco Javier López que ha colaborado de cerca con la familia Fernández desde hace años, mientras que la dirección ejecutiva es del propio don Vicente.

El joven cantante narró que desde hace un año comenzaron a realizar el disco. “El 90 por ciento de los temas fueron elegidos por  mi abuelo. Es decir, tenemos gustos muy similares. Es un álbum basado en su estilo y a su gusto. Yo escogí tres temas” dijo Alex, quien reconoció que tiene a un buen maestro a su lado.

Alex aseguró que a él en particular le fascinan los temas: “Te amaré” y “Esta vida (qué bonita es esta vida)”. El álbum titulado Alex Fernández, sigue la dinastía contiene 11 temas, algunos son: “Puras mentiras”, “Cómo agradecer”, “Para nada”, “Como queriendo y no”, “Amor de mi alma”, “Cuando tu sangre hierva” y “Acuérdate de mí”.

Durante la presentación del disco de Alex, don Vicente Fernández mandó un mensaje: “Qué tal amigos, antes que nada un abrazo a todos ustedes por tanto que me ayudaron en mi carrera. Ahora ahí les dejo a mí Potrillito y se los encargo mucho. Ya va a salir el disco completo para que lo tengan en sus casas. Ahí les encargo a mi más pequeñito de la dinastía. Gracias. Que Dios los bendiga”.

Para finalizar la presentación, Alex indicó que es un gran honor pertenecer a esta gran dinastía. “En lo personal pienso solamente en superarme cada día y colocar mi propio sello a la música ranchera”.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353