Alondra de la Parra musicalizará West Side Story

La Orquesta Filarmónica de las Américas, con la dirección de Alondra de la Parra, musicalizará en vivo la película West Side Story (“Amor sin barreras”) el próximo 1 de julio en el Auditorio Nacional, y “se trata de una cinta que no deja de tener vigencia porque aún sigue ese choque cultural en Estados Unidos entre las diferentes grupos de inmigrantes”.

 

Alondra de la Parra señala, en conferencia de prensa, que es la primera vez que se realizará este tipo de producción,  en la cual con las nuevas tecnologías “se eliminó la banda sonora para que la orquesta toque y acompañe los cantos, diálogos y bailes de la película”

 

“Es la cinta original que fue remasterizada y con lo cual su calidad visual permitirá observar detalles que antes no se podían”, añade.

 

En cuanto a la ejecución de la partitura creada por Leonard Bernstein, dijo que se trata de una obra de gran tamaño y que “lo más importante será que los músicos logren entrar siempre a tiempo con los diálogos y cantos”.

 

La cinta se estrenó en 1961 y es una adaptación del musical que se hizo para Broadway y “en su momento fue una obra que revolucionó este tipo de espectáculos porque su estructura orquestal no tenía precedentes e incluyó muchos géneros como el jazz, el mambo, chachachá…, además de contar con un vestuario que hoy sigue de moda”, añade.

 

Por su parte, Gerardo Estrada, coordinador ejecutivo del Auditorio Nacional, dijo que el concierto se llevará a cabo el 1 de julio a las 20:30 horas.

Dejar respuesta