Alumna de la UNAM, unas de las 35 jóvenes más innovadoras de AL

Norma Saiph Savage, egresada de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue elegida como una de las 35 personas jóvenes y más innovadoras de América Latina, por la revista MIT Technology Review, gracias a que desarrolló una aplicación que permite el trabajo colaborativo entre personas que no se conocen.

La aplicación, llamada Botivist, ayudó a que diferentes personas eviten actos de corrupción en la construcción de obras  de infraestructura comunitaria, así como a la construcción de infraestructura para personas con discapacidad.

Mediante palabras clave, la aplicación busca en las redes sociales Twitter y Facebook a personas que podrían interesarse en determinadas causas sociales y las invita a participar. Si los voluntarios aceptan, la aplicación los guía y coordina para que ejecuten tareas específicas.

Además, con la plataforma se adquieren nuevas habilidades para llegar a una meta colectiva. Así, “quienes aceptaron construir infraestructura para los ciegos aprendieron habilidades técnicas para instalar sensores que los ayuden a navegar con su celular en un edificio”, explicó la universitaria mexicana.

MIT Technology Review del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), en coordinación con la empresa Opinno, otorgó el premio Innovadores menores de 35 Latinoamérica, durante la segunda edición regional llevada a cabo en la Universidad Panamericana campus Guadalajara, Jalisco.

Los 35 emprendedores destacados fueron seleccionados entre más de 2 mil propuestas, divididas en cinco categorías: inventores, emprendedores, visionarios, humanitarios y pioneros. El objetivo es mejorar la vida y la forma de trabajar con nuevas ideas y productos que cambien el rumbo de la humanidad.

Una de las metas de Botivist es facilitar la integración de activistas a grupos mayores que tengan las mismas ideas e intenciones, a fin de que comiencen a contribuir a sus causas sin tener que invertir mucho tiempo en ello.

 

 


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353