Alumnos del Tec,premiados por emprendimiento social

Cuatro jóvenes estudiantes del Tecnológico de Monterrey recibieron en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, el primer lugar del premio Hult Prize sobre emprendimiento social, con un proyecto que superó a 250 mil proyectos de 121 países, en un proceso que dura casi un año.

Los mexicanos fueron galardonados por un proyecto original de ecoturismo llamado Rutopía, que permite a los turistas reservar y planear viajes y estancias a comunidades indígenas de México, donde son recibidos por pobladores de las comunidades, que muestran su riqueza cultural y natural para generan ingresos sin abandonar su lugar de origen.

El premio consta de un millón de dólares para fortalecer su proyecto y fue entregado, en nombre de la Fundación Hult Prize, por el expresidente de Estados Unidos, William Clinton.

Los fundadores del proyecto son Emiliano Iturriaga, Sebastián Muñoz, Diego Espinoza y Leslie Pérez, quienes incubaron su proyecto en el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, del Tecnológico de Monterrey.

Los jóvenes construyen el puente y las comunidades hacen todo el plan de recepción, alojamiento, alimentación y visitas y demostraciones para los turistas.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353