Alumnos de la UNAM gana competencia de matemáticas

El alumno de la licenciatura de Matemáticas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Óscar Samuel Henney Arthur, obtuvo el primer lugar de la IX Competencia Iberoamericana Interuniversitaria de Matemáticas (CIIM) efectuada en Quito, Ecuador.

El estudiante superó a 16 representantes de naciones como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Costa Rica, quienes también acudieron al campus de la Universidad de San Francisco de Quito, donde se realizó la competencia.

En el mismo certamen, los alumnos mexicanos Jorge Fernández Hidalgo y José Ramón Tuirán Rangel lograron la plata, y Gerardo Martín Franco Córdova, el bronce.

“La UNAM ya está haciendo tradición en los certámenes este tipo, es una universidad a la que le va muy bien. Los muchachos viven esta experiencia desde el bachillerato, así que saben la responsabilidad de representar a la institución en estas reuniones”, señaló la casa de estudios.

Este certamen incentiva el estudio de las matemáticas y la excelencia de la región, mejora las capacidades científicas y el desarrollo social, cultural y económico de los países.

El competidor Jorge Fernández Hidalgo señaló que los retos no han terminado, pues otro equipo de la Máxima Casa de Estudios calificó para asistir a la International Collegiate Programming Contest (ICPC, por sus siglas en inglés), del 15 al 20 de abril, en Beijing, China.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353