¿Amazon lanzará un “Smartphone”?

El negocio de los teléfonos móviles inteligentes se amplía con un nuevo integrante. Mientras algunas firmas abandonan este sector, cada vez más competitivo, otras deciden probar suerte. Lo que Amazon podría presentar no es solo un nuevo hardware, sino su irrupción en un mercado, actualmente dominado por Samsung, y donde Apple se lanzó hace siente años con gran éxito. Y ese teléfono del que se habla estaría centrado en el contenido.

 La multinacional de comercio electrónico ha dado pocas pistas sobre la conferencia que tiene previsto ofrecer este miércoles desde Seattle, presidida por su director, Jeff Bezos, un experto en manejar los tiempos y llamar la atención con sus anuncios. A la cita acudirán solo unos pocos medios escogidos a dedo, pero en la tarjeta de invitación contiene una imagen de lo que parece ser un smartphone.

 Lo que se ha rumoreado acerca de este teléfono es que podría tener una interfaz en 3D, una tecnología que permite «animarse» en función de su posición respecto a la cara del usuario. Su funcionamiento debería estar provisto de sensores infrarrojos en el panel frontal. Esta interfaz podría utilizarse para mostrar algunos elementos como hologramas con múltiples sensores de vídeo, de acuerdo varios medios especializados. Con ese espíritu, podría ser posible activar algunos comandos con solo inclinar el teléfono hacia arriba, abajo o hacia los lados.

 En cuanto a sus caractarísticas, y aunque no se conoce de forma oficial, se habla de un pantalla de 4.7 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon, 2 GB de RAM y una cámara de 13 megapíxeles. El sistema operativo debería estar basado en Android y se basan en la App Store de Amazon, al igual que sucede con las tabletas Kindle Fire.