Anuncian ganadora del Premio Sor Juana

La novela “El cielo no existe”, de la escritora argentina Inés Fernández Moreno es la ganadora del Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz en su vigésima segunda edición.

 “Siento mucha alegría, este reconocimiento representa mi pasión hacia la escritura, una motivación para esforzarse más”, expresó Fernández Moreno sobre el galardón que le será entregado en la Feria Internacional de Libro (FIL) de Guadalajara el próximo 3 de diciembre.

 De acuerdo con información difundida por los organizadores, la obra ganadora narra la historia de Cala, una periodista de 50 años, cuya vida es inestable hasta que un día se encuentra con un bebé en los brazos, el cual ha sido abandonado por Sabrina, una joven encarga de cuidar a su autoritaria madre. Ahora Cala, con los ánimos renovados, comenzará la búsqueda de Sabrina.

 El jurado, integrado por Martha Cerda y Malena Mijares, de México, y Edmundo Paz Soldán, de Bolivia, de manera unánime eligió como ganadora esta obra donde a un personaje ordinario le pasan cosas extraordinarias. Es una novela excelente, urbana y vigente.

 Inés Fernández nació en Buenos Aires, en 1947. Es licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires y trabajó durante años como directora creativa en publicidad. Varios de sus libros de cuentos han sido traducidos a diversos idiomas como “La vida en la cornisa” (1993), “Un amor de agua” (1997) y “Mármara” (2009).

 El premio, que fue concebido y bautizado por la escritora nicaragüense Milagros Palma, es un reconocimiento al trabajo literario de las mujeres en el mundo hispano que premia a la autora de una novela en español con diez mil dólares en efectivo.

Dejar respuesta