Anuncian Premio Nacional de Derechos Humanos

Por su destacada trayectoria en la promoción efectiva y defensa de los derechos humanos en general y en lo particular de las personas desaparecidas, este año se entregará el Premio Nacional de Derechos Humanos a la religiosa y activista Consuelo Gloria Morales Elizondo.

 El Consejo de Premiación aprobó por unanimidad el dictamen del Jurado, mediante acuerdo adoptado en sesión ordinaria del 23 de noviembre pasado.

 Además, se confiere Mención Honorífica a la ciudadana Sandra Jiménez Loza, por su dedicación en la defensa de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes, así como de las personas con discapacidad.

 La ceremonia de entrega del galardón se verificará el día que determine el titular del Poder Ejecutivo Federal, en los términos que señala la Ley, precisa el acuerdo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos publicado en el Diario Oficial de la Federación.

 Dicha presea es el reconocimiento que la sociedad mexicana confiere, a través del organismo constitucional autónomo de derechos humanos, a las personas que se han destacado en la promoción efectiva y defensa de los derechos fundamentales.

 Para ello, el 4 de noviembre del año en curso fue publicada la convocatoria correspondiente, emitida al público en general, organismos públicos o privados, para proponer a quien estimaran se haya destacado en la promoción efectiva y en la defensa de los derechos humanos, en los términos de las bases correspondientes.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353