App para interactuar con las piezas del Museo de Antropología

Una aplicación que acompañará al visitante del Museo Nacional de Antropología a interactuar con 11 piezas prehispánicas integran el proyecto “Voces de otro tiempo“.

Se trata de una nueva app desarrollada por la empresa IBM, en colaboración con el Patronato del Museo Nacional de Antropología, enfocada al público nacional y de habla hispana para brindar una nueva alternativa de visita complementada por una herramienta tecnológica que resulte un recorrido dinámico e interactivo.

Durante la presentación, Antonio Martins, presidente y gerente general de IBM México, señaló que dicha app es una experiencia diseñada exclusivamente para el Museo con un sistema capaz de entender el lenguaje, absorber conocimiento, razonar y generar respuestas a más de 22 mil preguntas.

Junto a los curadores de las salas, investigadores y guías del museo, se entrenó al sistema para comprender la intención de las preguntas y responder a cada una de ellas; mientras que, en la tercera, para evaluar dicha experiencia, se realizaron pruebas con la finalidad de ajustar y detallar la capacidad de respuesta.

Indicó que el museo se encuentra listo para tener una conversación personalizada con cada uno de los visitantes y agregó que ahora con esta app, se logra entrelazar el pasado prehispánico de México, con el futuro tecnológico.

El Calendario Azteca; Coatlicue; “Dualidad” de Rufino Tamayo; Chac mool; la Tumba de Pakal; Ocelote; la Piedra de Tízoc y la réplica del Penacho de Moctezuma, son algunas de las obras con las que se podrá interactuar en el museo.