Arqueras mexicanas califican al Mundial 2016

El equipo femenil mexicano de arco recurvo, integrado por Aída Román, Alejandra Valencia y Karla Hinojosa, calificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al avanzar a los cuartos de final en el Mundial que se desarrolla en Copenhague, Dinamarca.

En una jornada fundamental para los arqueros que disputan las rondas eliminatorias directas en la Sundby Arena, las medallistas de plata en los Panamericanos de Toronto fueron las primeras en reservar su lugar a los Olímpicos de 2016, tras derrotar 6-0 en la primera ronda, los octavos de final, al representativo de España y con ello ubicarse entre los mejores ocho conjuntos de la competencia.

No fue fácil, estábamos nerviosas, sentimos la presión y sabíamos que teníamos que ganar, teníamos que trabajar como un verdadero equipo”, manifestó la sonorense Alejandra Valencia, quien dejó el más alto registro de la clasificación individual al ubicarse en la quinta posición general.

En los Olímpicos de Londres 2012, el tiro con arco tricolor también calificó con equipo completo y obtuvo una plata con Aída Román y un bronce con Mariana Avitia, con lo que dos deportistas nacionales compartieron el podio olímpico por primera vez desde las justas de Los Ángeles 1984.

Una vez con el objetivo asegurado y con ello las tres plazas individuales, las tricolores enfrentaron en los cuartos de final a Rusia, conjunto que les impidió avanzar a la ronda de medallas, luego de derrotarlas 6-0.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353