Arranca campaña contra la influenza

PROVO, UTAH - OCTOBER 27: A nurse administers a shot of the H1N1 vaccine at the Utah County Health Department October 27, 2009 in Provo, Utah. After health department got a shipment of 4000 vaccines overnight, a large line formed with a wait of four to five hours. (Photo by George Frey/Getty Images)

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera,  puso en marcha la campaña de vacunación contra la influenza, con la meta de aplicar un millón 300 mil dosis.

 «Esto es uno, diría yo, de los alcances de vacunación más grandes, obviamente, de México, sin duda, pero también de los más grandes del mundo en cuanto alcance inmunológico», señaló el mandatario capitalino.

 Indicó que este año como parte del programa El médico en tu casa se verificará que las personas se hayan aplicado la vacuna, con lo que se tendrá una cobertura extra.

 Mancera Espinosa anunció que ya está  trabajando el primer laboratorio para hacer las pruebas de muestras inmunológicas.

 «¿Qué quiere decir esto?, que cuando tuvimos el primer ataque de influenza, cuando tuvimos esta primer avalancha  en la ciudad teníamos que mandar las muestras a análisis a Canadá, al Instituto Nacional, a otros lugares», recordó.

 Por su parte el secretario de Salud local, Armando Ahued, precisó que se instalaron módulos de vacunación en 47 estaciones del Metro y en 16 del Metrobús, así como en plazas y mercados de las 16 delegaciones.

 Recomendó lavarse las manos constantemente, abrigarse bien y no automedicarse.

 Durante el evento se aplicó la primera dosis a la señora María Chávez, de 66 años.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353