Arranca en marzo el 12º Maratón de Teatro para Niños en CDMX

La edición 12 del Gran Maratón de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes contará con más de 30 puestas en escena, el próximo 23 de marzo en los teatros y espacios abiertos del Centro Cultural del Bosque.

Durante el maratón, que se llevará a cabo en el marco del Día Mundial del Teatro, que se conmemora el 27 de marzo, también se llevarán a cabo cajas mágicas, talleres, una presentación de libro y un conversatorio.

Las actividades, que iniciarán a partir de las 10:00 horas, están enfocadas a promover el arte teatral entre los niños, jóvenes y adultos que los acompañan, dentro de un ambiente familiar que evocará a la imaginación, la sensibilidad y la creatividad de los espectadores.

Entre las obras que se presentarán destacan “Xochimilco”, “La flauta de Hammelin”, indicó Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) en un comunicado.

En su oportunidad, la subdirectora del Programa de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes, Lorena Abrahamsohn, dijo que se trata de un maratón que pretende hacer del conocimiento de todos que el teatro es un derecho humano para la infancia y la juventud.

“Es un día muy importante y especial, es nuestra máxima ilusión en la que esperamos cerca de 10 mil personas en un solo día. En este año todas las obras estarán directa o tangencialmente refiriéndose a la presentación de narrativas de universos y discursos por una infancia libre de estereotipos y, por lo tanto, por un mundo libre de discriminación”, indicó.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353