Arranca semana de salud

La secretaria de Salud, Mercedes Juan, puso en marcha la Tercera Semana Nacional de Salud 2014, durante la cual serán aplicadas más de 10 millones de vacunas y se promoverá la prevención de enfermedades.

 Desde este día 6 y hasta el viernes 10 de octubre, los padres de familia pueden llevar a sus hijos a cualquiera de las unidades médicas, o bien en los puestos de vacunación distribuidos en los espacios públicos.

  1. A) Acciones básicas en todo el territorio nacional:

 1) Vacunar contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de 5º grado de primaria y de 11 años no escolarizadas con primera dosis de la vacuna.

 2) Vacunar con SRP a los niños y niñas de nuevo ingreso a la instrucción primaria y a los de 6 años de edad no inscritos en el Sistema Educativo Nacional, que no han recibido la segunda dosis de este biológico.

 3) Vacunación con una dosis de toxoide tetánico diftérico (Td) a niñas y niños de 5° grado de primaria y de 11 años de edad no escolarizados.

 4) Reforzar la vacunación permanente: completar esquemas básicos (BCG, Pentavalente acelular, anti hepatitis B, Triple viral SRP, anti-rotavirus, anti neumocócica conjugada), aplicación de vacuna anti influenza y refuerzos de la vacuna DPT.

 5) Otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de Td oTdpa, de acuerdo a lo especificado en los presentes Lineamientos.

 6) Distribuir un sobre de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres y responsables de los menores de cinco años que entren en contacto con los Servicios de Salud.

 7) Reforzar la ministración de Suplementos de Vitaminas y Minerales, Hierro y Ácido Fólico a la población en riesgo.

Dejar respuesta