Arranca temporada de “El lago de los cisnes”

En el escenario natural del Bosque de Chapultepec inició este jueves “El lago de los cisnes”, a cargo de la Compañía Nacional de Danza” (CND), que este año llega a su temporada 39. Hasta el 29 de marzo, la agrupación que dirige Laura Morelos llevará al espectador a un mundo de ilusión y fantasía, de la mano de la música de Piotr Ilich Tchaikovsky. La coreografía, creada hace más de un siglo por Lev Ivanov y Marius Petipa, cuenta la historia de amor entre el príncipe Sigfrido y Odette, embrujada como cisne blanco, y la seductora Odile, princesa hechizada como cisne negro por el malvado Von Rothbart. Uno de los atractivos escénicos que se ofrece por segundo año consecutivo en el espectáculo es el uso de una pantalla de agua de 17 por 7 metros con proyecciones en 2D que consigue transmitir la magia detrás de esta historia de amor convertida en una tradición entre el público mexicano.

Como novedad, la CND promueve el programa La danza de los juguetes, en el que invita a los asistentes a donar un juguete nuevo que no sea bélico ni requiera pilas. El público que asista y quiera participar podrá depositar el juguete en un contenedor que se colocó en el acceso a las gradas. En el mes de abril todos los juguetes serán entregados por los bailarines de la compañía a organizaciones civiles como AMANC, Casa de la Sal, entre otras. En el acceso a las gradas habrá un contenedor donde el público que así lo desee podrá depositar los juguetes que en el mes de abril serán entregados por los bailarines de la CND a organizaciones civiles como la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, AMANC y Casa de la Sal, entre otras.

El príncipe, la reina madre, la corte y embarcaciones en forma de cisnes estarán en escena hasta el 29 de marzo, de miércoles a domingo a las 20:00 horas en la Isleta Menor del lago del Bosque de Chapultepec.

Dejar respuesta