Artistas de la UNAM podrían ir a San Fransicso

El Museo Mexicano de San Francisco anunció ayer que alcanzó un acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para nuevas exhibiciones y un programa de artistas visitantes. A través de un comunicado, la institución adelantó que uno de los puntos del acuerdo establece el traslado de artistas mexicanos a residir temporalmente a San Francisco, en California. El Museo Mexicano es el principal recinto de la zona llamada Costa Oeste y promueve el arte y la cultura de México, mexicano-americana, chicana y latinoamericana.

 Andrew Kluger, presidente de la junta de directores del Museo Mexicano, recientemente se reunió con autoridades de la UNAM, en representación del museo, en su visita a México. Durante las pláticas se incluyó una propuesta que establecería un nuevo programa de artistas visitantes en residencia en colaboración con el Museo Mexicano.

 “Nuestra visión inicial para este programa pionero implica traer artistas de la UNAM a nuestro museo durante el próximo año”, dijo Kluger. “Cada artista participaría en un programa de cinco días que incluiría su participación en conferencias y clases; llevar a cabo talleres para niños, y ser mentores de artistas jóvenes y talentosos de San Francisco”, agregó.

Dejar respuesta