Autoras latinas dialogan en la FILMinería

Una serie de diálogos y charlas literarias entre escritoras latinoamericanas enfocadas a la poesía y la narrativa contemporánea, forma parte de las actividades culturales de la XXXVI Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

En el encuentro programado del 18 de febrero al 2 de marzo, participarán la nicaragüense Gema Santamaría, la cubana Jacqueline Herranz Brooks, la salvadoreña Juana M. Ramos, la argentina Margarita Drago, la peruana Mariela Dreyfus y la dominicana Yrene Santos.

Se trata de una muestra de la literatura que en la actualidad desarrollan las mujeres latinoamericanas, coordinada por la autora cubana radicada en México, Odette Alonso, destacaron en un comunicado los organizadores del ciclo.

Bajo el título “Escritoras latinoamericanas en Minería”, los asistentes disfrutarán de tres diálogos entre las mencionadas autoras acerca de sus obras, lecturas de poesía y narrativa, así como de la charla “Vivir y escribir en Nueva York hoy”, al coincidir que todas las participantes del ciclo radican en esa ciudad estadounidense.

En estas actividades, hablarán acerca de su trabajo creativo y de cómo recrean en sus obras las claves fundamentales de sus países, de la región y de los emplazamientos de la migración latinoamericana.

El programa comenzará el 19 de febrero con el diálogo entre las escritoras Margarita Drago y Juana M. Ramos en el Salón Filomeno Mata, y la charla “Escritoras latinoamericanas en Nueva York” con todas las autoras en el Salón de Firmas.

Para el 20 de febrero, las escritoras Gema Santamaría y Jacqueline Herranz Brooks charlarán en el Auditorio Sotero Prieto, mientras que Margarita Drago y Jacqueline Herranz intervendrán en “Lectura de narradoras latinoamericanas” en el Salón Filomeno Mata.

La charla “Poesía visual en Nueva York” se llevará a cabo el 21 de febrero con la participación de Jacqueline Herranz Brooks y Mariela Dreyfus en el Auditorio Cinco, y ese mismo día pero en el Salón Filomeno Mata, se llevará a cabo la conversación entre Yrene Santos y Dreyfus.

Para cerrar las actividades de esta muestra de literatura, el 22 de febrero se contará con la presencia de Margarita Drago, Juana M. Ramos, Mariela Dreyfus e Yrene Santos, dentro de la “Lectura de poetas latinoamericanas” en el Salón Manuel Tolsá.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353

1 Comentario

Comments are closed.