Avilés Fabila, Medalla Bellas Artes

El 1 de octubre el escritor René Avilés Fabila recibirá la Medalla Bellas Artes 2014 que le otorga el INBA, por su trayectoria de más de 50 años en la literatura, el periodismo y la academia.

 René Avilés es una figura destacada en la escena literaria del país. Pero su trabajo cotidiano no sólo se centra en la creación, sino abarca varios ámbitos. Entonces, su vida es significativamente una travesía que llega a varios puertos, desde la escritura de novelas como El gran solitario del palacio y Tantadel, libros de cuento como Hacia el fin del mundo, sus tiempos en Excélsior en el suplemento cultural El Búho, y colaborador de otros periódicos.

 Sin embargo, sus intereses no terminan en estos dos ámbitos. También cuenta con una historia como profesor de varias generaciones en la UAM-Xochimilco, donde actualmente es coordinador de Extensión Universitaria.

 Y además es contemporáneo de escritores como José Agustín, a quien lo liga una amistad de años y muchas anécdotas, o también fue alumno de Juan José Arreola en su taller literario. Y fue cercano a autores como Juan Rulfo y José Revueltas. La vida de René Avilés es un periplo que recorre varias disciplinas por más de 50 o quizás hasta 60 años de labor ininterrumpida.

 


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353