Barcelona y Múnich debutan en La Champions

El Barcelona y el Bayern Múnich ganaron con apuros en casa al Apoel Nicosia chipriota y Manchester City, ambos por 1-0, este miércoles en su debut en la Liga de Campeones, en una jornada en que el Chelsea solo pudo empatar en su campo con el Schalke 04 (1-1).

 El único gol del Barcelona, marcado por el defensa Gerard Piqué, llegó en el minuto 28, tras una falta cobrada por Leo Messi desde la derecha, que fue rematada de cabeza por el central catalán. Tras este triunfo, el Barcelona se coloca en la primera posición en el Grupo F, delante del Ajax y París Saint Germain, que empataron (1-1) en Ámsterdam.

 El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, quiso inyectar juventud en el equipo titular alineando a jugadores como el portero Marc-André Ter Stegen, los centrocampistas Sergi Samper y Sergi Roberto y el delantero Munir El Haddadi.

 Nueve jugadores de los once titulares contra el Athletic Bilbao el sábado en la liga española (2-0) descansaron y solo el inamovible Lionel Messi y Munir El Haddadi (19 años) conservaron su plaza de titulares, formando el trío de ataque junto a Neymar.

 «Fue un rival difícil. Los últimos metros, en los que no había espacios, nos ha costado escoger la opción perfecta. Hubo un cúmulo de cosas, como que la circulación del balón no fue tan rápida como es habitual, no estuvimos finos en los últimos metros y ellos ponían diez jugadores detrás del balón», afirmó Luis Enrique. En el partido entre el París Saint-Germain y el Ajax de Ámsterdam (1-1), el uruguayo Edinson Cavani adelantó a los franceses en la primera parte (14), pero los holandeses pudieron empatar al final por medio del danés Lasse Schöne (74).

 Por su parte, el Bayern de Múnich, campeón de Europa en 2013 y semifinalista la pasada temporada, empezó con una sufrida victoria 1-0 ante el Manchester City ingles, en el Grupo E, con un gol al final de Jerome Boateng.

 


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353