Biblioteca Nacional de México celebra con la UNAM

El recinto conmemorará este 6 de agosto sus 85 años bajo la custodia de la Universidad Nacional Autónoma de México, celebración que se unirá al aniversario de la autonomía universitaria. La máxima casa de estudios informó lo anterior, y destacó que allí se preserva y difunde el patrimonio bibliográfico y documental de México, constituido por más de un millón 250 mil libros y documentos

invaluables para la historia nacional. Recordó que la Biblioteca Nacional fue instituida por decreto presidencial el 30 de noviembre de 1867 e inaugurada en 1884 en el templo de San Agustín, tras disponerse que todos los libros de los antiguos conventos y bibliotecas de la Catedral fueran dispuestos ahí.

 En la actualidad, el recinto es administrado por el Instituto de Investigaciones Bibliográficas, a cargo de Guadalupe Curiel Defossé, entidad universitaria a la que también está adscrita la Hemeroteca Nacional. A su vez, Defossé dijo que está convencida de que “no existe mejor sitio en el que pueda estar la Biblioteca Nacional, que la Universidad Nacional Autónoma de México”, ya que esta institución es garante de que esa memoria cultural se mantenga en las mejores condiciones.

 Aseguró que si bien la biblioteca se encuentra en esta casa de estudios, “no deja de ser una entidad nacional, cuyos propietarios somos absolutamente todos los mexicanos”. Los avances tecnológicos han permitido contar con recursos y herramientas para el desarrollo de estos materiales en su formato virtual, como la Hemeroteca Nacional Digital de México con más de nueve millones de páginas digitalizadas consultables, destacó.

 

 


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353