Bill Clinton sugiere voltear a ver casos de éxito económico en AL

El expresidente estadounidense Bill Clinton dijo ayer que, tras varios años de exitosos programas de reducción de la pobreza, el desafío que surge para América Latina es acelerar el crecimiento sin dejar de reducir las desigualdades. “Es necesario acelerar el crecimiento y al mismo tiempo seguir reduciendo las desigualdades”, afirmó el exmandatario al inaugurar el primer encuentro regional para Latinoamérica de la Iniciativa Global Clinton (CGI), en Río de Janeiro.

Según Clinton, en los últimos diez años América Latina consiguió sacar de la pobreza a 70 millones de personas y ascender a la clase media a 50 millones, así como crecer en medio de la crisis económica internacional. Agregó que el encuentro latinoamericano de la CGI ayuda a responder esa pregunta debido a que permite conocer experiencias exitosas como las de Brasil y México para reducir la pobreza.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353