“Birdman” nominado a Critics Choice Awards

La aclamada película Birdman, del director mexicano Alejandro González Iñárritu, volvió a encabezar la lista de nominados con 13 menciones, pero en esta ocasión de los Critics Choice Awards (Premios de la Crítica Cinematográfica), los cuales se entregarán el próximo 15 de enero en una ceremonia que se celebrará en el Hollywood Palladium de California.

La comedia de humor negro compite en categorías como: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor (Michael Keaton), Mejor Actor de Reparto (Edward Norton), Mejor Actriz de Reparto (Emma Stone) y Mejor Fotografía (Emmanuel Lubezki).

Detrás de la película de Iñárritu se ubican  películas como: The Grand Budapest Hotel, que aspira a 11 galardones; Boyhood, con ocho menciones, Interstellar, en siete categorías; y Gone Girl, nominada en seis categorías.

La líder de las nominaciones, Birdman, se filmó como un plano secuencia de dos horas, y se adentra en la patética vida de Riggan Thompson (Michael Keaton), un actor que alcanzó la gloria de su carrera por interpretar en películas al superhéroe Birdman, personaje que en su consciencia lo atormenta ante la patética vida que lleva ahora en la que busca relanzar su carrera como actor y director de una obra de teatro en Broadway.

El filme introduce al espectador en los últimos tres días antes de la primera función a través del género de comedia negra con el que Iñárritu sale de su zona de confort y se pone a prueba como su personaje protagónico en la trama.

Los premios son entregados por la Broadcast Film Critics Association, para reconocer a lo mejor del cine. A continuación se presenta la lista de nominados de los más sobresalientes:

Mejor Película: Birdman (Fox Searchlight), Boyhood (IFC Films), Gone Girl (20th Century Fox), The Grand Budapest Hotel (Fox Searchlight), The Imitation Game (The Weinstein Company), Nightcrawler (Open Road), Selma (Paramount Pictures), The Theory of Everything (Focus Features), Unbroken (Universal Pictures) y Whiplash (Sony Pictures Classics).

 

Dejar respuesta