Blanca Guerra renueva su presidencia en la AMACC

La primera actriz quien ayer por la mañana anunció su reelección como presidenta de la Academia Mexicana de las Artes y Ciencias Cinematográficas, por decisión unánime de sus 60 miembros activos, compartió con Crónica algunos de los objetivos trazados para su futuro al frente de la institución.

 “Me da gusto que después de mi compromiso por un año al frente de la AMACC tenga la oportunidad de darle continuidad a los objetivos en los que hemos estado trabajando con mi comité, lo que primero estamos haciendo tras el anuncio es dejar en claro las líneas. Por un lado seguir posesionando el premio Ariel como el más importante del cine mexicano y de Iberoamérica”, expresó Guerra.

 “Estamos trabajando en mejorar en llevar a cabo las cosas planeadas en tiempos correctos, por eso en los meses próximos tendremos nuestro programa de radio y televisión en alianza con Radio UNAM y TV UNAM así como la continuidad en la restauración de nuestro archivo fílmico como ocurrió con El tren fantasma (1927), esta vez buscamos restaurar La Barranca (1944)”, añadió.

 Otro de los proyectos ambiciosos de los cuales se encuentran en etapa de planeación, está la creación de convenios con los distintos estados del país, “nos basaremos en los estatutos establecidos para poder concretar el proyecto, nos trazamos una ruta a nivel estatal para unir nuestra cinematografía y que, al mismo tiempo, nos proporcione mayor autosuficiencia económica”, adelantó.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353