“Breaking Bad”, la ganadora de los Emmy

Modern Family empató el récord al ganar su quinto Emmy a la mejor serie de comedia, mientras Breaking Bad se alzó con el premio a la mejor serie de drama y le mereció galardones a un trío de sus actores, en una ceremonia que se tornó sombría cuando Robin Williams fue recordado con autocontrol y gracia por su viejo amigo, Billy Crystal.

 “Nos hizo reír. Duro. Cada vez que lo vimos», dijo Crystal de Williams al concluir el segmento «In Memorian» en homenaje a los miembros de la industria que fallecieron en el último año. «Robin Williams, qué concepto».

 Bryan Cranston fue honrado como mejor actor en una serie de drama por Breaking Bad, demostrando que los encantos del nominado de True Detective, Matthew McConaughey no podían conquistarlo todo.

 La estrella de The Good Wife Julianna Margulies ganó el Emmy a la mejor actriz en una serie dramática. «Qué momento tan maravilloso para las mujeres en la televisión», dijo Margulies.

 Harrelson y McConaughey, ambos postulados por True Detective, tuvieron tiempo para bromear antes de anunciar que Benedict Cumberbatch de Sherlock: His Last Vow era el ganador del premio al mejor actor en una miniserie.

 Fargo fue nombrada mejor miniserie, y el premio a la mejor actriz en una miniserie fue para Jessica Lange por American Horror Story: Coven.

 El astro de The Big Bang Theory Jim Parsons fue coronado mejor actor en una serie de comedia por cuarta ocasión, lo que lo colocó en la misma liga de Kelsey Grammer y Michael J. Fox, los máximos ganadores en el rubro.

 Sofía Vergara, quien por primera vez en cinco años no fue nominada por Modern Family, presentó al presidente de la Academia de la Televisión, Bruce Rosenblum, quien hablaba sobre los «atractivos» de la televisión mientras ella daba vueltas sobre una plataforma giratoria. «Buenas noches», dijo la estrella colombiana en español.

 El tradicional «In Memorian» incluyó imágenes de astros desaparecidos recientemente, como James Garner, Ruby Dee, Sid Caesar, Carmen Zapata y Elaine Stritch, mientras la cantante Sara Bareilles interpretaba el tema Smile. El segmento terminó con el tributo a Williams.