Brio realizó con éxito las primeras ITables

Brio Software México, firma latinoamericana de consultoría de negocios, presentó un innovador concepto llamado ITables, mesas de diálogo que reunieron por primera vez a expertos en Tecnología de la Información para hablar de servicios en la nube dentro del Oracle CloudWorld 2015.

Este evento se ha llevado a cabo alrededor del mundo en ciudades como Tokio, Nueva York o Seúl. Ahora en México, Brio lanzó sus primeras cinco ITables, mismas que fueron grabadas en vivo, en un set de televisión montado especialmente para su presentación.

Las ITables son mesas de diálogo en las que un grupo de expertos en la aplicación, desarrollo e implementación de soluciones de tecnología de la información, ponen sobre la mesa sus experiencias con el fin de encontrar los mejores caminos para lograr sus objetivos.

En esta ocasión los temas que se trataron estuvieron enfocados en tópicos fundamentales para la administración pública; salud, educación, atención ciudadana y gestión gubernamental. En cada una de las ITables se contó con la participación de servidores públicos de distintos niveles de gobierno, sumados a un grupo de ejecutivos de Brio y Oracle.

Además, se habló sobre el uso que se le ha dado a la tecnología en la nube para mejorar distintos servicios de administración pública. A continuación encontrarás una breve reseña de cada uno de estos temas:

«Servicios en la nube. Una discusión sobre el futuro de las organizaciones en México.»

En esta mesa se habló sobre la gestión al interior de las organizaciones a partir de la explotación de la información y de las ventajas que los servicios en la nube tienen para el sector.

«La nube en los servicios de salud. El nuevo paradigma de atención clínica

El tema fue abordado desde la perspectiva de la aplicación de la tecnología que se ha desarrollado para incrementar la calidad de los procesos de atención y servicios dentro de las instituciones de salud en México.

«La nube ¿Cómo puede ayudar a transformar el modelo educativo del país?»

El diálogo en esta mesa giró en torno a la revolución que estamos viviendo en la distribución y democratización del conocimiento a partir de la inclusión de las nuevas tecnologías en los modelos educativos.

«Acortando las brechas de atención ciudadana desde la nube.»

En esta mesa se habló acerca de las áreas de oportunidad existentes en materia de atención ciudadana en México. Los expertos coincidieron en afirmar que la nube puede ayudar a eliminar el exceso de trámites burocráticos para mejorar los servicios que recibe la población.

«La nube: un destino prometedor para la administración pública.»

En esta mesa se vertieron distintas opiniones sobre la revolución que representan los servicios en la nube para la administración pública.

Con las ITables, Brio se convierte en pionero dentro de este tipo de eventos, ya que no existía precedente alguno en el que los desarrolladores y usuarios de la tecnología se sentaran a intercambiar sus conocimientos sobre sus áreas de experiencia. Ricardo Arratia, Director General de Brio, afirmó que “el concepto ITables ha empezado a rendir frutos”, agregó que este ejercicio se repetirá tocando otros temas de interés que ayuden a mejorar el desempeño de las organizaciones públicas y privadas en México.

¿Qué son las ITables?

El concepto ITable surge de la necesidad de escuchar a los principales actores del sector de las Tecnologías de la Información, desarrolladores, proveedores y usuarios finales. Al reunir sus experiencias se facilita el entendimiento tanto de los retos como de los beneficios que representa el uso de las TI en empresas de distintos sectores económicos.

Para conocer todo acerca de esta innovadora idea, visita brio.com.mx y da clic en ITables.

 

 

 


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353