Buenas y malas noticias para las especies en peligro

(Fotos: Islas Channel, en California, EU)

Hay buenas y malas noticias para aquellos científicos que liderean el estudio de especies en peligro de extinción. En la última actualización de la llamada “Lista roja” de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés), se han resaltado cinco puntos en los cuales se debe poner atención “La intención es mostrar cuáles especies están disminuyendo y así trabajar sobre lo que hay que hacer para detener esto”, dijo Craig Hilton, director de la oficina de la Unión en Inglaterra.

Por supuesto, no todo es malo, pero, lamentablemente las especies en peligro continuarán estándolo si no se hace algo al respecto.

OKAPI

Este mamífero africano, a veces confundido con una cebra, incluso con unicornios, ha alterado a los miembros de la IUCN. “Estamos sorprendidos de ver cuánto ha disminuido la población de okapis”. Esta especie vive en áreas cercanas al Congo, donde durante muchos años se han dado conflictos armados, al igual que se su hábitat como el Parque Nacional Virunga se ha visto afectado.

okapi1

TORTUGAS DE CAPARAZÓN SUAVE

Esta especie es la más longeva y grande de las tortugas. Aunque en el océano Pacífico ya es muy raro encontrarlas, no pasa lo mismo en el Atlántico pues se le ha dado mayor protección y se fomenta el cuidado de sus nidos en las playas. Igualmente en esta zona se ha endurecido la ley en cuando a su pesca y consumo.

turtle-001

HALCONES DE ALAS BLANCAS

Estas aves viven en tierras húmedas, pero emigran a zonas más altas durante el invierno. Tienen plumas blancas en la parte superior de sus alas y son de color castaño rojizo.Se estima que solo hay 700 ejemplares, repartidas en tres naciones africanas: Etiopía, Sudáfrica y Zimbabwe, y el problema de su extinción es la destrucción de su hábitat pues se ha destrozado para tierras de cultivo muy rápidamente.

ps00174_327w

ZORRO DE LA ISLA CHANNEL DE CALIFORNIA

Los especímenes de este zorro se han visto amenazados. Hace 20 años quedaban muy pocos ejemplares, alrededor de mil, pues algunas especies invasivas como águilas y ratas competían por la comida y por eso su número había disminuido. Hoy, la isla ha combatido a las especies invasoras y, además, ha cuidado las enfermedades naturales de los zorros, hoy ya se han contabilizado más de cinco mil.

shive_cachannel_0708_0330

ALBATROS

Estas aves marinas viajan largas distancias a lo largo de la Tierra. La pesca ha hecho que estos ya no encuentren comida, por lo que la especie está amenazada. En muchos puertos, dentro de los programas de recuperación y de cuidados de tortugas, también se incluye a los albatros, pues además, en algunos lugares se promueve la pesca con tecnología en la que no se daña a las especies que viven alrededor de los mares.

anf_albatross_b

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta