Buenos Aires tendrá museo de premios nobel

La capital de Argentina contará con un museo dedicado a los 16 latinoamericanos que han obtenido el Premio Nobel en sus cinco diferentes categorías, de los cuales tres son mexicanos. El recinto se ubicará en San Telmo, el barrio más antiguo de la ciudad, y exhibirá algunas pertenencias de los condecorados con el máximo galardón.

Dicho espacio museístico que a principios de año empezó a gestionarse fue una propuesta del argentino Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz 1980, en colaboración con la Universidad de Buenos Aires (UBA), y Crónica presenta una entrevista con Alberto Barbieri, rector de la UBA, quien adelantó algunos detalles de este nuevo museo.

“La idea inicial de la Casa Museo de los Premios Nobel de Latinoamérica, nos la presentó Adolfo Pérez Esquivel. Para nosotros es un orgullo que la UBA cuente con un Premio Nobel y que quiera que su proyecto esté enmarcado dentro de nuestra institución. Requerimos de esfuerzos conjuntos, además de la colaboración de todos los otros representantes de los Premios Nobel latinoamericanos”, señala Barbieri.

El rector de la UBA precisa que el guion museístico será la promoción de los derechos humanos, la cultura y potencializar la ciencia latinoamericana, proyecto que además de fortalecer la pluralidad de la universidad local, evidencia el interés que tiene la Cámara de Diputados argentina por el conocimiento, al avalar dicha iniciativa.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353