Buscan “revivir” a los mamuts

Los científicos estudian la codificación del ADN del mamut en una investigación que, según algunos, podría permitir recuperar esa especie extinguida.

Los investigadores descifraron el código completo del ADN, o genoma, de dos mamuts. La nueva investigación es mucho más refinada que la previa anunciada en 2008.

Un nuevo genoma procede de un mamut que vivió hace unos 45 mil años en el nordeste de Siberia. El otro es de una criatura que vivió hace 4 mil 300 años en la Isla Wrangel, de Rusia, en el Círculo Polar Ártico.

Los resultados fueron anunciados el jueves por la revista Current Biology. El ADN fue extraído de un diente y una muestra de tejidos blandos.

Los mamuts lanudos, que eran tan grandes como los elefantes africanos modernos, tenían largos colmillos curvos y una pelambre espesa. Son la especie más conocida de los mamuts, de los que se recogieron muestras en Siberia. La isla Wrangel fue el último hábitat de los mamuts.

Algunos científicos han indicado que podrían criarse mamuts por medio de la ingeniería genética, idea que no todos favorecen.