Café ayuda al ADN y órganos

Los datos en cuestión que fueron obtenidos por dos grupos de investigadores de la Universidad Técnica de Kaiserslautern y de la Universidad de Viena se refieren a una mezcla especial de café que es rica en compuestos de granos tanto verdes como tostados.

Diversos estudios han asociado el café y sus componentes a la reducción del riesgo de diabetes y al mejoramiento de la salud del hígado. El café es una rica fuente de polifenoles y se estima que una taza proporciona 350 miligramos de compuestos fenólicos.

Los compuestos más abundantes en el café son los ácidos clorogénicos y el ácido cafeico. El café es rico tanto en ácidos clorogénicos como en N-methylpyridinium (NMP), que se forma durante el proceso de tostado.

Ambos grupos de investigadores trabajaron con muestras de 84 individuos a los que les suministraron café durante cuatro semanas. Mientras que a una parte de la muestra se le suministró la mezcla especial de café, a otra se le dio un café regular.

Quienes consumieron la mezcla especial de café sufrieron menos daños en su ADN y experimentaron una reducción significativa de la grasa corporal.

Además también se demostró que la cafeína es muy buena para controlar arritmias cardiacas.

Los resultados del trabajo de ambos grupos de investigadores fueron publicados en The European Journal of Nutrition y en Food Research International.

Dejar respuesta