Camila Cabello, la ganadora de los European Music Awards

La cantante cubanoestadounidense Camila Cabello ha sido la triunfadora de la 25 edición de los Europe Music Awards (EMA’s) de MTV al llevarse cuatro de los seis premios para los que estaba nominada, en una gala marcada por la espectacularidad televisiva celebrada en el Bilbao Exhibition Centre.

Dos horas de espectáculo pensado para la televisión, con sus pausas publicitarias incluidas y una audiencia potencial de 450 millones de hogares en más de 170 países, en las que los artistas que han actuado han hecho disfrutar a los miles de fans que se han agolpado ante el escenario.

El espectáculo ha arrancado con Nicki Minaj, que se ha llevado el premio al Mejor Artista de Hip Hop, descendiendo al centro del escenario para interpretar Good form antes de unirse a Litle MIx para cantar Woman like me en un número que ha calentado el ambiente.

El primer galardón de la noche ha sido para la cantante y compositora cubano-estadunidense Camilla Cabello que al recibir el de mejor artista de manos de los actores Michael Peña y Diego Luna, ha dicho en castellano: “como dirían los españoles, estoy flipando”, antes de recibir los otros tres de la noche, gracias a la canción Havana.

Después ha llegado el momento de Janet Jackson, premio “Icono Global” en esta edición de los EMA’s con otra de las actuaciones relevantes, con llamaradas y cuerpo de baile incluido, antes de que Bebe Rexha surgiese de una bañera para, acompañada de un centenar de bailarines, cantar I’m a Mess.

Tras recibir el reconocimiento como “Icono Global” por sus 40 años de carrera musical, en los que ha publicado once discos de los que ha vendido 160 millones de copias, Janet Jackson se ha dirigido al público para levantar su voz en apoyo a las mujeres maltratadas y reclamar que no se tolere la desigualdad de género. “Son mis hermanas”, ha proclamado.

Halsey ha llevado literalmente la lluvia al interior del BEC para cantar su tema Without me y tras ella Jason Derulo ha ofrecido grabada una versión operística de Time to say goodbye de Andrea Bocelli, antes de cantar sobre el escenario Goodbye junto a David Guetta y Nicki Minaj.