Canadá y Guerrero, invitados de honor al Cervantino 2019

Canadá y Guerrero serán el país y estado invitado el próximo año al Festival Internacional Cervantino, que tendrá como eje temático ‘Las migraciones’, así lo anunció Marcela Diez, directora del festival.

Durante la presentación del balance final del encuentro cultural, Diez informó que la edición 47, que se realizará del 9 al 27 de octubre de 2019, tendrá como hilo conductor el tema de las migraciones. “Hoy en día el mundo se enfrenta a una gran cantidad de grupos que migran por razones políticas, económicas o personales. Mexicanos van al norte buscando una mejor vida y centroamericanos llegan al país. Las migraciones definen la evolución histórica de los pueblos”.

Rodolfo Leyva, secretario de cultura del estado de Guerrero dijo que participar en uno de los festivales más importantes del país es una gran oportunidad para mostrar a sus creadores. “Tenemos filarmónicas, artesanías, folclor, plata y es un honor para el estado ser invitado junto con Canadá. Juntos vamos a crear un diálogo y estamos seguros que la próxima edición será inolvidable”.

El presidente del Consejo de Cultura de Canadá, Simon Brault, expresó: “estoy muy entusiasmado en ser el país invitado, juntos vamos a programar espectáculos muy excitantes y de alta calidad”.

En el informe final del cervantino, Roberto Cárdenas Hernández, director general de Planeación de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, indicó que de acuerdo a cifras preliminares este año se registró la llegada de 450 mil personas, y se generó una derrama económica de 458 mil millones de pesos, dos por ciento más que el año pasado.

Durante los 19 días del festival participaron 936 artistas y asistieron a los espectáculos 367 mil personas.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353