Carmina Burana vuelve a México

Con 250 artistas en escena, el espectáculo se presentará por quinta ocasión el próximo 7 de octubre en el Auditorio Nacional, basado en la obra de  Carl Orff, que tendrá como invitado de honor y como bailarín principal al estadunidense Rasta Thomas y mientras que la orquesta será dirigida por Alondra de la Parra.

Los bailarines que estarán en escena pertenecen a la compañía de Danza Contemporánea de Cuba, El Coro Filarmónico Universitario y La Orquesta Internacional de las Artes, incluyendo también al tenor Víctor Hernández, la soprano Anabel de la Mora y Josué Cerón.

Uno de los objetivos principales de presentarse en este recinto es que parte de lo recabado en el espectáculo será destinado a la Organización Ort de México, misma que brinda capacitación y educación a 60 países del mundo, capacitando gente de zonas marginadas para poder sobresalir en el ámbito laboral.

 En conferencia de prensa el Director Ejecutivo de Ort México, Jaime Salinas, confesó que hay una inversión de 8  millones de pesos en el espectáculo por lo que esperan que el público asista a disfrutar del mismo, “tendrá orquesta en vivo, producción multimedia y también una gran cantidad de artistas bailando, cumpliendo las expectativas de lo que será un majestuoso show”, dijo.

 “Una de mis prioridades es transmitir mi amor en cada una de las escenas, para mi es mágico todo el show, acompañado de grandes músicos, bailarines y todo el equipo que conforma Carmina, no se lo pueden perder, me han recibido con mucho amor y eso me hace sentir muy orgulloso”, subrayó Rasta Thomas. “El presentarnos en el Auditorio es por que el escenario se presta para el gran espectáculo que es, las luces, el sonido y no existe en América Latina nada que se le acerque a Carmina”, aseguró Salinas.

 “La coordinación es delicada, pero todos lo hacemos de manera muy precisa, yo estaré por lo pronto trabajando muy duro con los bailarines cubanos, partiéndome la espalda, ya estamos ensayando y el truco es coordinar en poco tiempo tanto a los cubanos como a los mexicanos, pero estamos confiados que no será mayor problema, estamos trabajando con los profesionales para que todos se vayan contentos”, finalizó Thomas.