Casi listo el primer avión totalmente eléctrico

“Alice” es un aeroplano que no necesita nada de combustible, es parte de la empresa israelí Eviation Aircraft; fue presentado en el Salón Aeronáutico de París y entrará en funcionamiento en 2020, de acuerdo con Infobae. El avión es el primero de su tipo en el mundo; por ahora es sólo un prototipo que será reemplazado por el aeroplano que se podrá pilotear el próximo año. Ya hay aerolíneas que hicieron adquisiciones a doble dígito de la aeronave.

El poder de “Alice” proviene de una batería de litio de 900 kWh, que es el 65% del peso del avión. Un vuelo con una distancia de 99 millas tendría un valor de 8 o 12 dólares. La aeronave podrá realizar vuelos de hasta 621 millas, a 273 millas por hora, así que se planea que sólo se use en trayectos cortos. Al año se venden 20 millones de boletos para vuelos de menos de 248 millas a lo que Roei Ganzarski, director ejecutivo de MagniX, empresa de motores de propulsión eléctrica, dijo que “Alice” podría ser un gran negocio: “No somos una empresa ambientalista, la razón por la que hacemos esto es porque tiene sentido comercial”.

El avión cuenta con tres motores eléctricos en la cola y uno en cada ala; además de hélices en las mismas piezas y un fuselaje inferior plano. Tiene la capacidad de transportar sólo a nueve personas. La utilización de medios de transporte que utilizan energía eléctrica, sirve como solución ante la emisión de gases de efecto invernadero que afectan al medio ambiente y provocan el calentamiento global.





Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353