Celebran aniversario de “Pedro y el Lobo”

El Ballet de la Ciudad de México festejará el 21 aniversario de la creación del espectáculo infantil Pedro y el lobo, con presentaciones durante junio y julio en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque (CCB).

Las funciones de esta obra creada en 1994 por el Ballet de la Ciudad de México y que acumula más de mil representaciones, se llevarán a cabo sábados y domingos en dicho recinto, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

En esta obra los infantes se acercan a la partitura de Serguéi Prokófiev (1891-1953) y aprenden a identificar determinados instrumentos a través de los diferentes personajes y cada uno es representado por un estilo de danza particular.

En ese sentindo, un narrador lleva al público al mundo de la música, habla sobre el compositor ruso, presenta a los personajes de la obra y plantea la historia de Pedro, quien vive una aventura al no atender las advertencias de su abuelo sobre un peligroso lobo.

Para Isabel Ávalos, directora de la agrupación, este ballet conjunta el movimiento, la melodía y la acción de cada uno de los personajes. «Es un espectáculo donde se conjugan muchas cosas que crean una gran magia en el escenario. Además de la música y la danza, para los niños también es muy atractivo ver el vestuario, la escenografía y la ambientación», apuntó.

Consideró que esta obra ha logrado mantenerse durante más de 20 años, tiempo en el que ha madurado aunque el concepto es el mismo, por lo que se ha convertido en un clásico y ha contribuido a que las personas se interesen por la danza.

La maestra explicó que sobre la base del cuento, la narración y la música de Prokófiev, la agrupación incorporó elementos para que los menores entendieran lo que significa el movimiento, y así «cruzar el puente de la música para ir a la expresión dancística».

Ávalos afirmó que es una gran satisfacción ver la respuesta del público y «siento que Pedro y el lobo ha dejado huella y no cambiaría nada de ella».

El ballet Pedro y el lobo ha formado parte del Programa de Danza Escolar del INBA y la Secretaria de Educación Pública (SEP), además ha sido escenificado en el Auditorio Nacional con la Orquesta Sinfónica Nacional o la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

 


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353