Ceremonia de Arieles en la televisión

El Canal Once del Instituto Politécnico Nacional será el encargado de transmitir la 57 entrega de los Premios Ariel a lo mejor de la cinematografía nacional, este 27 de mayo a las 22:00 horas.

Por tal motivo, el día de hoy diversos actores nominados se reunieron en las instalaciones del canal para ofrecer sus opiniones al respecto de los galardones que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

“Es un gran motivo de alegría, de fiesta, me gusta mucho, creo que cada año genera un poco más de interés lo que ocurre en la ceremonia, creo que no es otra cosa más que un pretexto para celebrar pero también para revisar lo que ocurre alrededor de nuestro cine”, afirmó Karina Gidi, nominada a Mejor Actriz por La Guerra de Manuela Jankovic.

Por su parte, Adriana Paz, quien compite en Mejor Actriz por La Tirisia, habló de la posición que ocupa esta película en su carrera.

“Es una cinta con un personaje muy importante. Me ha ayudado mucho a crecer en mi trabajo como actriz y además que haya tenido tan buen recibimiento en festivales y ahora con la Academia y las nominaciones creo que me coloca en un muy buen lugar y me hace muy feliz”, destacó.

Asimismo, el director Ernesto Contreras, quien estuvo a cargo de la cinta Las oscuras primaveras que obtuvo 10 nominaciones, habló al respecto.

“Es mi tercer largometraje y lo considero parte de este desarrollo como director y es una película en la que quise apostar por varias cosas que me interesaban, de tal manera que las nominaciones son algo muy bonito pues es un reconocimiento por parte de la propia comunidad”, señaló.

 

Dejar respuesta