Ciclo de teatro LGBT+ llega de nuevo a la CDMX

El ciclo teatral «Entre lenchas, vestidas y musculocas» llega a su tercera edición con un programa articulado por 16 propuestas artísticas, cuya finalidad es «promover la inclusión, el respeto, la tolerancia y la aceptación».

Los teatros de la Ciudad Esperanza Iris y Benito Juárez, así como el Foro A Poco No serán las sedes del encuentro organizado por la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, el cual inicia en junio, mes en que se celebra el Orgullo Gay.

Esta edición está integrada por un amplio abanico de obras; pues procedentes de Colombia, Estados Unidos, Líbano, Perú y México, vienen grandes exponentes de danza, música, teatro, espectáculos para niños, ópera, circo, cabaret, stand up y multidisciplina que iluminarán con todo su colorido el escenario», explicó en conferencia de prensa Ángel Ancona, coordinador del Sistema de Teatros capitalinos.

La gala inicia el jueves 6 y viernes 7 de junio con la presentación de la compañía Les Ballets Trockadero de Monte Carlo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, fundada en 1974, con la intención de presentar una visión lúdica y entretenida del ballet clásico mediante una parodia de las convenciones y clichés de la danza romántica y clásica. El ensamble ha visitado más de 600 ciudades en 34 países.

El sábado 8 se escenifica La mujer barbuda, iniciativa escénica codirigida por Valeria López y Mariana Fernández, en la que se exponen múltiples cuestionamientos sobre el papel de las mujeres en el circo. Un día después, ocho standuperos hablarán sobre sus experiencias personales, sin moralidades ni tapujos, en la pieza True Colors: stand up defiende la diversidad sexual.

La actriz y cantante Astrid Hadad, originaria de Quintana Roo, presentará el viernes 14 Astrid Hadad: hecha en México, montaje histórico mexicano enfocado en las múltiples y repetidas injusticias que han sufrido las mujeres anónimas y olvidadas al paso del tiempo.

La obra de cabaret Dragatitlán, el lugar donde todas ganan ofrecerá funciones el viernes 21 y sábado 22, mientras que el Coro gay Ciudad de México hará un homenaje (el domingo 23) a todas las personas que dieron origen a la lucha por los derechos de la comunidad gay con el número Legado de reinas, orgullo 41.

El cartel de junio lo completan la compañía México de colores con Las chavas del 8, coreografía que fomenta la libertad y la autoaceptación (jueves 27); un recital de la cantante peruana Merian (viernes 28); el proyecto Soy porque somos. Diversidad en la diversidad, poesía y música a favor de la diversidad, al cual se suma la poeta libanesa Leen Hashem y el poeta zapoteco Elvis Guerra (sábado 29); y el domingo 30, el cantante colombiano Esteman presentará su disco Amor libre.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353