Cinta “Güeros”, la más nominada a Arieles

Ya se dio a conocer la lista de nominados al premio Ariel en su edición 57 en la que la cinta con mayor número de menciones es Güeros del director Alonso Ruiz Palacios que aspira a 12 premios. La ceremonia se realizará el próximo 27 de mayo, en el Palacio de Bellas Artes.

Durante la contienda le siguen Las oscuras primaveras y La Dictadura Perfecta, nominados que fueron anunciados por Luis Gerardo Méndez y Sofía Espinoza, en una ceremonia conducida por Blanca Guerra, líder y presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció a los nominados para la 57 entrega del Premio Ariel, así como los galardonados con el Ariel de Oro y los personajes a quienes rendirá homenaje en esta edición,

En la actual edición, la premiación estará dedicada a la Memoria y preservación del cine mexicano.

Este año, la Academia entregará el Ariel de Oro a dos destacados cineastas: Bertha Navarro, productora de más de 30 filmes, muchos de ellos premiados con el Ariel y otros galardones internacionales, y a Miguel Vázquez, técnico de efectos especiales en más de 50 películas mexicanas y estadunidenses.

Dentro de la ceremonia, también se rendirá homenaje a tres grandes hombres de letras: José Emilio Pacheco, Gabriel García Márquez y Vicente Leñero, escritores, periodistas y dramaturgos que, en su incursión como guionistas de cine, se convirtieron en referentes esenciales de la cinematografía nacional.

Fueron en total 137 integrantes quienes formaron el Comité de Elección de nominados y participaron en el proceso de votación. Tienen derecho a votar todos aquellos que hayan obtenido un Ariel o tengan dos nominaciones.

Las votaciones se realizaron de manera electrónica, en un sistema desarrollado por la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de Información y Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México. En la edición 57 del Premio Ariel se entregarán reconocimientos en 25 categorías, incluyendo Revelación Femenina y Revelación Masculina, las cuales se suman a partir de 2015.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353