Ciudad de México, nominada a maravilla del mundo

El concurso virtual para elegir a las siete nuevas ciudades maravillas del mundo tiene este año entre sus finalistas a la ciudad de México, anunció el panel de expertos que hizo una primera elección de 28 ciudades de las 77 propuestas.

En la página new7wonders.com aparecen estampas de Xochimilco, el Zócalo, el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, el Museo Nacional de Antropología e Historia, entre otras zonas emblemáticas de la capital mexicana.

El Distrito Federal, habitado por 8 millones 851 mil 80 personas, compite con otras cuatro ciudades latinoamericanas: Quito, Ecuador; Mendoza, Argentina; La Paz, Bolivia y La Habana, Cuba.

Las ciudades finalistas, según los organizadores del certamen, “reflejan la diversidad de la sociedad urbana, especialmente cuando, por primera vez en la historia, más de la mitad de la población de nuestro planeta vive en ciudades”. Y aclaran que la intención del concurso es promover el debate sobre cómo las ciudades responden a los retos del presente y el futuro.

Las siete ciudades ganadoras serán anunciadas el siete de diciembre de 2014, y serán un reflejo de lo que los votantes alrededor del mundo consideran que debe ser el modelo de la civilización urbana.

 ¡Vota por la ciudad!

 


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353